incendio de proporciiones en el Itep Valparaiso 10 Noviembre 19:35



mientras me encontraba en clases de Matematicas mi equipo de radioaficionado que se quedo en el asiento del movil de mi madre se escucha clave 1 en Valparaiso, se trataba de que estaba ardiendo el edificio colindante a la Ymca del cual albergaba al Instituto Item y a la disco el cielo ,inmediatamente luego de clases mi madre me informó de que habia una clase 1 a lo cual decidí hacer una parada en un lugar cercano al incendio estructural para lo cual concurrí,en el trayecto me encontré con mi grupo de colegas radiales, lo cuales ya se encontraban en camino al lugar, ya que varios de ellos son miembros de bomberosmientras escuchaba sus comentarios hice un QSO con romeo papa el cual me informó que estaba en su domicilio e iba ZA4 al lugar en un minuto escucho que Charlie Oscar aparece diciendo que el incendio es al lado de su laboral y el también se encontraba Z4 en el lugar, eligiendo una buena posición de observación a unos 150 metros del lugar (Paseo Atkinson Cerro Concepción) en el caso de que pudiera haber un derrumbe o explosión la distancia es la mejor protección, procedí a abandonar el movil dejándolo estacionado a una cuadra del puesto de observación, camine hasta el paseo con mis dos equipos y camara para seguir de cerca todo el incendio, luego me entero que mi colega Eco 1, mientras escucho ya tomo el fuego la Ymca Que pena mas grande cuantas generaciones han pasado por ese querido recinto deportido llego de grandes hermosos recuerdos me incluyo y mi familia tambien no olvidemos que ya dos veces es su vida se ha quemado, volviendo al tema del eco 1 lo tenian llenando los tubos de oxigeno en el carro Grande Eco 1 , mientras desde arriba manteniamos QSO con Charlie Oscar, Romeo Papa, Eco Delta, y Galgolos cuales se encontraban a pasos del siniestro, a los 50 minutos de haber llegado al Paseo Atkinson emprendimos la retirada ya que las cenizas empezaron a caer, eco 1 lo reporta por radio que habían caido un trozo de un documento de una hipoteca, en este minuto me encuentro en el QTH familiar , 21:51 acaba de colapsar cortafuego con el edificio Olivari, manteniendo QAP en escucha. ya hay un bombero con un trauma ocular Algunas fotos.

0 comentarios: